Loft estilo industrial

Salón, Cocina y Comedor

Este proyecto es una reinterpretación contemporánea del estilo industrial, integrando materiales con texturas marcadas y una paleta oscura con elementos metálicos. La propuesta se desarrolla en un único espacio abierto donde conviven cocina, comedor y salón, fusionando funcionalidad y carácter con una marcada identidad visual.

descripción del proyecto

Distribución

  • Cocina-comedor: De configuración lineal, se presenta en un elegante tono antracita mate, acompañado por detalles metal negro y nogal natural, aportando calidez al conjunto. La isla central seguida de mesa integrada y acompañada por un banco corrido de madera con patas metálicas negras, refuerzan el carácter industrial.
  • Salón: Definida su área por un sofá con patas altas negras que divide las estancias. La disposición abierta permite una relación fluida con la cocina y el comedor. La pared de ladrillo visto actúa como telón de fondo, aportando textura, historia y autenticidad al espacio. Las vigas vistas de hormigón y la puerta de granero corredera le ponen la guinda al pastel.

Materiales y Acabados

  • Revestimientos: Ladrillo en pared de resalte para destacar el mueble de televisión, resto de paredes en pintura mate greige. Suelos en laminado roble visón para aportarle luz al espacio. Carpintería en laca blanco mate y puerta corredera de granero en madera maciza oscura con herrajes metálicos negros a la vista.
  • Cocina: Frente de mobiliario en antracita mate antihuellas, combinados con módulos abiertos en metal y nogal. Encimeras en dekton, un material porcelánico super resistente.
  • Iluminación: Iluminación colgante en isla y resto de la estancia focos integrados. Dos focos de superficie para destacar las estanterías aéreas y la pared de ladrillo.